Publicaciones (394) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 'More physical education': Critical analysis of the predominant biomedical discourse in press reports

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 541-547

  2. Construction and Assessment of the Physical Activity and Physical Education Importance for Parents Scale

    Perceptual and Motor Skills

  3. El modelo pedagógico de educación física relacionado con la salud: Una revisión sistemática siguiendo las directrices PRISMA

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 129-135

  4. Highly-structured cooperative learning versus individual learning in times of COVID-19 distance learning

    European Journal of Teacher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 104-119

  5. La invención de juegos como modelo pedagógico

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 83, pp. 4-6

  6. La invención de los juegos de manera cooperativa con material autoconstruido

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 83, pp. 7-13

  7. Los juegos tradicionales: herramienta de inclusión en la formación de futuros docentes de Educación Física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 561-567

  8. Pedagogical Models, Physical Activity and Intention to be Physically Active: A Systematic Review

    Quest, Vol. 76, Núm. 1, pp. 39-53

  9. Recreos activos con material autoconstruido: una mirada desde la perspectiva parental y docente

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 735-745

  10. What If I Were the Exile? Linking Past and Present for Democratic History Teaching with Pre-Service Educators

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2

  11. What do we know about pedagogical models in physical education so far? An umbrella review

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 29, Núm. 2, pp. 190-205

2023

  1. A Cross-Sectional Study to Measure Physical Activity with Accelerometry in ADHD Children according to Presentations

    Children, Vol. 10, Núm. 1

  2. A Longitudinal Examination of Withholding All or Part of School Recess on Children’s Physical Activity and Sedentary Behavior: Evidence from a Natural Experiment

    Early Childhood Education Journal, Vol. 51, Núm. 4, pp. 605-614

  3. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  4. Aprendizaje cooperativo, necesidades psicológicas básicas e intencionalidad de mantenerse físicamente activo

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 23, Núm. 89, pp. 243-260

  5. Are women equally represented in high-quality physical education research? Evidence from 2000 to 2020

    Sport, Education and Society, Vol. 28, Núm. 5, pp. 594-608

  6. Assessing class cohesion in primary and secondary education: Development and preliminary validation of the class cohesion questionnaire (CCQ)

    Social Psychology of Education, Vol. 26, Núm. 1, pp. 141-160

  7. Autoconstrucción de material en educación física: perfil del profesorado, estrategias y recursos promovidos durante la pandemia

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 976-986

  8. Autoeficacia, autorregulación y aprendizaje cooperativo en estudiantes españoles y portugueses de Educación Secundaria

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 117-139

  9. Conclusiones del distanciamiento físico por la COVID en la clase de Educación Física

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 154, pp. 52-60